CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG

Más Sobre Nosotros

Noticias Del Portal Gitano

Radios Online

Video Homenajes

Grupos Gitanos

Comentarios Recientes

Noticias Gitanas

Chachipen.org

No te puedes perder la seccion de blog que tenemos para vosotros ya que desde ahi podreis ver todas las actualizaciones y mejoras que vamos haciendo en nuestro portal, podreis acceder a cualquier seccion y encontrar facilmente los videos gitanos que mas te apetece escuchar.
Entrar Al Blog

Estadisticas

Hoy : 180
Ayer : 655
Esta Semana : 3043
Este Mes : 11452
Total : 288589
Promedio : 411

Chat Con Webcam

Ahora puedes disfrutar de chatear con gitanos a traves de nuestro webchat con video. Este chat está en fase beta asi que pueden surgir errores. Para entrar dale al enlace siguiente.
ENTRAR AL CHAT VIDEO Y AUDIO
Noticias : La educacion y la formacion permite a las ninas gitanas el acceso al empleo en igualdad de oportunidades
el 11/11/2010 16:22:00 (895 Lecturas)

El 80% del alumnado gitano que comienza la E.S.O. abandona antes de finalizar la etapa bullet Bienestar Social ha destinado este año más de 900.000 euros a distintos programas para la integración del pueblo gitano además de subvencionar programas de asociaciones gitanas bullet 22 monitores trabajan en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana para evitar el absentismo escolar
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado la educación y la formación de las niñas gitanas \"como fórmula para acceder al mundo laboral en igualdad de oportunidades\" y por tanto, ha destacado la necesidad de \"favorecer la continuidad en la Educación Secundaria Obligatoria, promover su éxito académico y los estudios posteriores\".

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas sobre ‘Sensibilización para la continuidad de los estudios de las niñas gitanas\' que han comenzado hoy en Alicante organizadas por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de la Mujer y por la Igualdad, y con la colaboración del Instituto de la Mujer.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que el objetivo principal de estas jornadas \"es propiciar a las estudiantes gitanas y a sus familias una reflexión sobre la importancia de la educación como pieza fundamental de cualquier cambio o mejora\".

Un 80% del alumnado gitano que comienza la E.S.O., la abandona antes de finalizar la etapa, y normalmente después de un periodo de absentismo que lo anuncia. Este hecho es mucho más elevado entre chicas gitanas, ya que tienen mayores obstáculos en la entrada en secundaria puesto que en primero de la E.S.O., el porcentaje de chicos de su mismo grupo cultural escolarizados en los centros que han participado en el estudio es de un 60\'7%, muy superior al de las chicas que es de un 39%.

Monitores escolares

La Conselleria de Bienestar Social viene realizando desde hace años una serie de actuaciones que pretenden atender las necesidades específicas del colectivo gitano en su proceso de integración social, para evitar la marginación y la exclusión social y favorecer el acceso a los servicios públicos normalizados.

Angélica Such ha explicado que la atención de este colectivo \"se realiza en los servicios sociales generales municipales subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social, a través de las ayudas que se establecen cada año para la gestión de los programas del Plan Concertado de prestaciones básicas\".

\"Entre otras actuaciones -ha explicado la consellera- se financian programas de escolarización de los niños gitanos, a través de monitores que trabajan con las familias para evitar el absentismo y la escolarización efectiva y plena de niños y niñas gitanos, así como la realización de actividades extraescolares\".


En estos momentos, existe una red de 22 monitores (2 en Castellón, 9 en Alicante y 11 en Valencia), en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana que, integrados en los equipos de servicios sociales municipales o en las federaciones, vienen actuando en estrecha colaboración con los centros escolares en la resolución de esta problemática, interviniendo en el seno de las familias gitanas y tratando de resolver los problemas generados por el absentismo escolar.

La metodología que se sigue pasa por el conocimiento de los colegios que tienen población absentista y el número de menores que están en esta situación, así como de cada una de las familias. Además se realiza un seguimiento escolar de los menores, sirviendo de puente entre las familias y los colegios.

Más de 1\'3 millones de euros

En su intervención, Angélica Such ha subrayado también la importancia de aquellos programas y actividades que favorecen el movimiento asociativo gitano y ha añadido que desde la Conselleria \"se han dinamizado las relaciones con estas organizaciones\" y ha señalado que durante este año se han financiado 32 asociaciones gitanas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, \"por un importe global de 937.077 euros\".

Por otro lado, la Generalitat también ha financiado determinados proyectos a entidades locales para la realización de programas de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, por un importe de 389.487 euros, lo que supone que en total, durante el año 2010, los colectivos de personas gitanas recibieron por parte de la Conselleria de Bienestar Social 1.326.564 euros.

Las Jornadas sobre \"Sensibilización para la continuidad de los estudios de las niñas gitanas\' que comienzan mañana en Alicante, se celebrarán también en Valencia el día 10 y en Castellón el próximo día 12.

Durante la celebración de las mismas, se dará a conocer experiencias de éxito escolar con la finalidad de mostrar referentes, tratando de animar al alumnado a continuar y/o iniciar sus procesos educativos y potenciar la importancia de la implicación de la familia en los procesos educativos de sus menores.
David Calatayud

\"La educación es garantía de futuro para que la comunidad gitana acceda a un empleo en igualdad de condiciones\"
bullet El 80% del alumnado gitano no termina sus estudios de la E.S.O. bullet Calatayud solicita la implicación de los alumnos gitanos, sus familias, el colectivo gitano y el resto de la sociedad para lograr su plena integración social

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha explicado que la educación \"es garantía de futuro para que la comunidad gitana pueda acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones\".

Calatayud ha realizado estas declaraciones en Valencia durante la inauguración de las Jornadas sobre ‘Sensibilización para la continuidad de los estudios de las niñas gitanas\', organizadas por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de la Mujer y por la Igualdad, y con la colaboración del Instituto de la Mujer.

Durante su intervención, David Calatayud ha indicado que un 80% de los jóvenes gitanos no terminan sus estudios de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y que este porcentaje es todavía mayor en el caso de las chicas gitanas.

En este sentido, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha destacado el importante esfuerzo que realiza la Generalitat para que \"la educación sea un derecho accesible al colectivo gitano y, especialmente a las niñas gitanas, con el fin de que tengan la formación necesaria para poder elegir en libertad su futuro profesional e incorporarse a un empleo con las mismas oportunidades que los demás\".
Integración social

Calatayud ha indicado que para conseguir que los alumnos gitanos finalicen sus estudios es necesaria la implicación de todos: niños y niñas, sus familias, el propio colectivo gitano e incluso el resto de la sociedad y ha recordado que, \"todos debemos poner nuestro granito de arena para lograr su plena integración social\".

En este sentido ha destacado que, \"si logramos que los alumnos gitanos continúen su educación, seremos capaces de promover su éxito académico y la realización de estudios posteriores y, con todo ello, lograremos que estén más capacitados -tanto académica como formativamente-, y puedan desarrollarse personalmente y lograr su plena integración en la sociedad\".

La Conselleria de Bienestar Social desarrolla actividades y planes de actuación con el fin de sensibilizar a la sociedad de la necesaria formación de los menores gitanos.

Asimismo, David Calatayud ha hecho referencia a una serie de actuaciones desarrolladas por la Generalitat como la integración a través de la educación de los menores, la apuesta por Centros de Día, viviendas estables, acceso al empleo y cobertura médico-farmacéutica, entre otras.

Las Jornadas sobre ‘Sensibilización para la continuidad de los estudios de las niñas gitanas\' comenzaron ayer en Alicante y el próximo día 12 se desarrollarán en Castellón.

Durante la celebración de las mismas, se dará a conocer experiencias de éxito escolar con la finalidad de mostrar referentes, tratando de animar al alumnado a continuar y/o iniciar sus procesos educativos y potenciar la importancia de la implicación de la familia en los procesos educativos de sus menores.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sponsor

Registro

Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdio su contrasena?


Online
Conectados: 26
Miembros: 0
Invitados: 18
Buscadores: 8

Estadisticas
Nuevos miembros: [JOCOSU-14/5/2012] [ercherrene-8/5/2012] [gitanicarodriguez-7/5/2012] [gitane-20/4/2012] [gallego_calo_21-15/4/2012] [marcelomendez-5/4/2012] [toecatostejose-3/4/2012] [chorchvern-2/4/2012] [josecortes-18/2/2012] [vampira17-7/2/2012] [lachoso-29/1/2012] [Rhom-29/1/2012] [leo-25/1/2012] [alex-12/12/2011] [gure-amets-30/11/2011] [soul-27/10/2011] [kalibombom-17/10/2011] [perlacha-14/10/2011] [vampira16-8/10/2011] [jesus69-26/9/2011]
Registrados: 519
Hoy: 2
Ayer: 1

Grupo Chachipen

Siguenos En:

Siguenos En Facebook

Chatea Desde Movil

Chatear Desde Movil

Buscar

Aleatorio

Subido por Anónimo on Mon Apr 26 2010 at 02:00
Dentro de mi corazon

Niña Pastori
Veces visto 2657
**YouTube**
Subido por ToniN on Mon Apr 26 2010 at 01:02
Por bulerias

Carmen Linares
Veces visto 2171
**YouTube**
Subido por ToniN on Sun Apr 25 2010 at 05:31
Dejala Ya

Sombra y Luz
Veces visto 1973
**YouTube**
Subido por ToniN on Thu May 27 2010 at 10:40
No me lo creo

Sin Lache
Veces visto 1906
**YouTube**