El curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana que imparte la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano -con el apoyo del Ministerio de Sanidad, PolÃtica Social e Igualdad- ha llegado a su ecuador, y con él, ha tenido lugar en Madrid, el 14 y 15 de enero, la primera sesión presencial de este año.
La inauguración del curso tuvo lugar el viernes en el salón de actos de la sede de la FSG en Madrid y corrió a cargo de Inmaculada Lasala, subdirectora adjunta de Programas Sociales de la Dirección General de PolÃtica Social, Familia e Infancia del MSPSI; Miguel Laparra, director académico del curso y José Sánchez, subdirector de Programas de la FSG.
El programa de la primera sesión, elaborado a base de talleres teórico-prácticos tuvo como objetivo facilitar el conocimiento interpersonal, habilitar un espacio fÃsico para la comunicación y el debate entre el alumnado y realizar una evaluación sobre el desarrollo del curso hasta la fecha.
Los talleres impartidos durante el segundo dÃa profundizaron en conceptos relacionados con la identidad y cultura gitana, las polÃticas sociales y la situación y tendencias de cambio en la comunidad gitana.
La segunda sesión presencial de este curso tendrá lugar en el mes de junio. Para entonces, el curso entrará en su recta final. Esperamos que todos y todas las alumnas participantes, puedan llegar a buen puerto y consigan su tÃtulo.
Nota*: El curso Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana es un tÃtulo Propio de la Universidad Pública de Navarra puesto en marcha a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, PolÃtica Social e Igualdad (a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF 2009). |