CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG CHACHIPEN.ORG

Más Sobre Nosotros

Noticias Del Portal Gitano

Radios Online

Video Homenajes

Grupos Gitanos

Comentarios Recientes

Noticias Gitanas

Chachipen.org

No te puedes perder la seccion de blog que tenemos para vosotros ya que desde ahi podreis ver todas las actualizaciones y mejoras que vamos haciendo en nuestro portal, podreis acceder a cualquier seccion y encontrar facilmente los videos gitanos que mas te apetece escuchar.
Entrar Al Blog

Estadisticas

Hoy : 93
Ayer : 605
Esta Semana : 1183
Este Mes : 1604
Total : 228265
Promedio : 379

Chat Con Webcam

Ahora puedes disfrutar de chatear con gitanos a traves de nuestro webchat con video. Este chat está en fase beta asi que pueden surgir errores. Para entrar dale al enlace siguiente.
ENTRAR AL CHAT VIDEO Y AUDIO
Noticias : Secretariado Gitano forma a nuevas promesas de la hosteleria
el 2/9/2010 10:59:10 (681 Lecturas)

El Ayuntamiento de la capital colabora desde el año 2001 con el programa de formación que, a través de la plataforma Acceder, se ha puesto en marcha desde la fundación Secretariado Gitano. Fruto de ella, cuatro personas de etnia gitana, Antonio Francisco Fernández, Luis Fernández, Antonia Bermúdez y Milagros Bermúdez, han recibido un diploma que acredita su exitosa superación del curso «Ayudantes de Cocina», realizado en la Tapería El Lomo.

La Concejala de Empleo, Nieves García Piqueras, presente durante la entrega de diplomas, ha animado a los jóvenes a seguir adelante y ha calificado el programa de formación como uno de los que «mejor funciona de todos lo que yo sigo a lo largo del año», asegurando que desde el Consistorio «la colaboración seguirá siendo estrecha con la fundación porque los resultados son buenos».

Este curso, realizado por cinco personas y superado por cuatro de ellas, ha durado un mes y ha constado de 120 horas, tanto prácticas como teóricas. Los participantes se han mostrado muy satisfechos y ya han recibido ofertas de trabajo desde el sector hostelero.

Antonia Bermúdez, que será contratada la próxima semana en la misma tapería donde recibió la formación, se ha mostrado muy agradecida con estos profesionales y asegura que la experiencia ha sido muy positiva y le ha permitido «sentirme útil al salir de la rutina y acabar con el tópico de estar todo el día en casa encerrada, haciendo los quehaceres diarios».
Luis Fernández, por su parte, ha asegurado que este curso «ha sido muy corto pero esencial. Hemos aprendido mucho sobre cocina, educación, responsabilidad en la cocina... y esto nos servirá para encontrar un trabajo». Él ya ha conseguido unas prácticas como ayudante de cocina en la Gineta y, próximamente, espera ser contratado. Tanto Milagros Bermúdez como Antonio Fernández han recibido ofertas para incorporarse en cafeterías de próxima apertura en la ciudad.

Para entrar a formar parte del alumnado de uno de estos cursos, las personas de etnia gitana y en búsqueda de empleo, sólo tienen que inscribirse en el programa Acceder de Secretariado Gitano. Se trata de cursos cortos, muy específicos, para los que se intenta recibir un compromiso previo de contratación por parte de los empresarios, ha comentado Encarnación Ballesteros, responsable de la fundación, quien asegura que se inician «tras la solicitud previa de los usuarios interesados en algún sector concreto»; es por ello que los califica de «cursos a la carta». Ha manifestado, además, su agradecimiento a los responsables del establecimiento donde se ha desarrollado la formación porque «no es fácil quitarse la etiqueta de gitano y cuando vinimos para solicitar la colaboración obtuvimos una respuesta muy positiva y todo se ha producido de una manera fluida». Dado el éxito, prevén desarrollar más cursos de este tipo, aunque «hay que ser realistas y conscientes de que no pueden estar destinados a un gran número de personas puesto que no habría ofertas de trabajo para todos».

Por su parte, Luis Sánchez, propietario de la Tapería, se ha comprometido a tener en cuenta a estos jóvenes si necesita personal durante la temporada alta, a partir del mes de abril, y ha insistido en que a través del convenio de colaboración con Secretariado Gitano han pretendido «dotar a la hostelería de profesionales al tiempo que se integra a un colectivo que continúa discriminado». Asegura, eso sí, que lo bonito sería que «el curso durara más porque cuando termina es cuando los chicos comienzan a sentirse a gusto».

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sponsor

Registro

Bienvenido
Haz click para registrarte. Es gratuito y podrás utilizar todos los recursos de la web

Login

Recuerdame

¿Perdio su contrasena?


Online
Conectados: 7
Miembros: 0
Invitados: 5
Buscadores: 2

Estadisticas
Nuevos miembros: [lachoso-29/1/2012] [Rhom-29/1/2012] [alex-12/12/2011] [gure-amets-30/11/2011] [soul-27/10/2011] [kalibombom-17/10/2011] [perlacha-14/10/2011] [vampira16-8/10/2011] [jesus69-26/9/2011] [cheroke84-25/9/2011] [moreno-22/9/2011] [gafotras-11/9/2011] [molar-10/9/2011] [heriberto-8/9/2011] [joylove-31/8/2011] [syndi-25/8/2011] [eduar-2/8/2011] [manuico-26/7/2011] [mario-23/7/2011] [peace2011-13/7/2011]
Registrados: 508
Hoy: 0
Ayer: 0

Grupo Chachipen

Siguenos En:

Siguenos En Facebook

Chatea Desde Movil

Chatear Desde Movil

Buscar

Aleatorio

Subido por ToniN on Mon Apr 26 2010 at 11:09
Papa me gusta esa niña

Gitaneo
Veces visto 1977
**YouTube**
Subido por ToniN on Sat Jul 31 2010 at 12:46
Eres el agua

Malu
Veces visto 1152
**YouTube**
Subido por ToniN on Mon May 3 2010 at 04:06
Olvidarme de tu existencia

Berbardo Vazquez
Veces visto 1796
**YouTube**
Subido por ToniN on Tue May 25 2010 at 08:34
Cuando te miro

Los Banis
Veces visto 2201
**YouTube**