Preparativos boda gitana

Un pedimiento es lo que se hace antes de casarnos. Unos días o meses antes de la boda y la protagonizan una pareja de novios que llevan un tiempo saliendo juntos. La pareja suelen ser muy jóvenes desde 13 o 14 hasta los 18, aunque también hay parejas que se piden cuando son mayores, a los 25, 26 hasta con 28…

La  novia se levanta nerviosa por la mañana, se ducha, va a la peluquería, se peina y se maquilla para estar guapa y vuelve a su casa para preparar la ropa. Una vez preparado todo ayuda a su madre con los preparativos de la fiesta( sino esta demasiado nerviosa). Una vez caída la tarde, la futura novia se viste con su ropa elegida para la ocasión que es para mi muy llamativa con muchas perlas y colores vivos (turquesas, rojos, fucsias, azul brillante, verdes ,doraoo mucho brillo…). Las joyas elegidas son grandes, doradas o plateadas, brillantes y haciendo juego con el traje o zapatos. Se retoca el maquillaje, se perfuma y se prepara para cuando vengan los gitanos a hablar estar lista.

El novio también se tiene que preparar: ducharse, si tiene barba se la arregla o mismamente se afeita y tras asearse se viste con un traje de chaqueta que es vistoso y conjuntado con el traje de la novia (mismos colores, mismos brillos…). Una vez preparado va a casa de la novia con su padre y su familia a esperar a que vengan los gitanos ancianos para hablar… 

Cuando llegan a casa de la novia los gitanos viejos son los que hablan entre las familias el novio es presentado y en ese instante le preguntan sus intenciones con la novia . Al rato llaman a la novia que entra al salón o donde esten reunidos y su propio padre le pregunta :

Lo quieres? Y ella seguidamente respondera que si y el padre dira pues hecho esta. 

Pues ahora seguidamente la pareja de novios intercambiara regalos y empezara una pequeña fiesta que es la formalización del noviazgo y proximo casamiento .

5 2 votos
Valora la pagina

Chachipen

Amante de la informática y muy amigo de mis "amigos"

guest
3 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Subir

Política de cookies