Riesgos de dar números de teléfono en un chat

Internet es un lugar desconocido por much@s y pocos saben los problemas que puede ocasionar. En muchas ocasiones estamos cansados de deciros que hay muchas formas de tener contacto con vuestros allegados, desde las funciones del mismo chat con audios , videollamada , sistema de amigos con antiprv personalizado. Sin contar la multitud de opciones que hay fuera del chat para estar socializados.

Hoy os vamos a demostrar que tipo de información personal pueden llegar a tener por dar un simple número de teléfono .

Con el número de teléfono de una persona podemos acceder a sus redes sociales y a multitud de información más, y es casi tan completa dicha información, que cuando buscamos el DNI de alguien en Google.

Importante: nunca, bajo ningún concepto hay que publicar nuestro número de teléfono en res sociales, por muy privadas que estas sean. Jamás.

En base al consejo que hemos dado en el párrafo anterior vamos a comenzar a ver todo lo que un completo desconocido, y con intenciones poco lícitas, puede hacer y descubrir con solo tener nuestro número de teléfono:

Índice

    WhatsApp

    Si guardamos el número de una persona en nuestros contactos, podemos acceder a su WhatsApp. De ahí podemos sacar cierta información a través de los Estados de WhatsApp, y de la foto de perfil.

    Facebook Messenger

    Si le damos a "Compartir contactos", cuando accedemos a la app de mensajería instantánea de Facebook, nos aparecerá dicho contacto y podremos contactar con esa persona.

    De esta forma tendremos acceso a su perfil de Facebook, lo cual nos lleva a su nombre real y a bastante información sobre dónde está ahora, qué hace en su día a día, donde trabaja, si está casado/a, si tiene hijos, qué hace en su tiempo libre, la edad, la ideología política, gustos musicales, quiénes son sus amigos, etc.

    Redes sociales y ubicación en tiempo real

    Es muy probable que, desde Facebook, podamos acceder o conocer su nombre en otras redes sociales, como Twitter o Instagram, si usa Tinder, Spotify, si comparte ubicaciones, etc.

    Y con ese nombre de Facebook, se puede dar el salto a LinkedIn. De esta forma sabríamos dónde trabaja esa persona, quiénes son sus compañeros, en qué zona está la empresa, etc.

    Llegados a este punto, da miedo ver todo a lo que se puede acceder con un simple número de teléfono. Los 9 dígitos que componen un número de teléfono parecen inofensivos, ¿verdad? Pues aún no hemos terminado con todos los descubrimientos...

    Buscar imágenes en Google

    Si tenemos acceso a las imágenes de esa persona, podemos buscar por imágenes en Google. Esto nos llevará a ver en qué otros sitios esa persona ha subido la misma foto

    Metadatos de las fotografías

    Todo lo que se publica en Internet lleva un código que lo identifica, así pues, las imágenes también. Los datos exif de una foto nos dan mucha información, pero en este caso queremos ir más allá.

    Haciendo uso de una app llamada GeoSetter, podemos ver la geolocalización de cada fotografía que descargamos. La ubicación aparece en un mapa de Google Maps.

    Esperemos que este artículo sirva de algo y os lo penséis 2 veces antes de dar un número de teléfono.

    5 2 votos
    Valora la pagina

    Chachipen

    Amante de la informática y muy amigo de mis "amigos"

    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    Subir

    Política de cookies Más información

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x