El propietario del presente sitio (EN ADELANTE CHACHIPEN) pone a disposición en su sitio web y bajo otros protocolos de red a través de los dominios gentechats.com, gentechats.es, gentechats.net, gentechats.org y gchat.es determinados contenidos y servicios (EN ADELANTE PORTAL). Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso de la información y servicios ofrecidos en el PORTAL a los USUARIOS que accedan a los mismos. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web de CHACHIPEN en todas y cada una de las páginas, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado en todo momento.

El acceso al sitio web de CHACHIPEN, su servicio de Chat o cualquier otro de sus servicios otorga la condición de USUARIO e implica sin reservas la aceptación de las condiciones generales de uso que se detallan a continuación, la Politica de privacidad que se encuentra enlazada en todas y cada una de las páginas del presente sitio web, así como aquellas condiciones particulares que sean de aplicación, y que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete no a utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales, así como las particulares de aplicación a cada servicio.

Condiciones de acceso y uso

La utilización del sitio web, el acceso a la red de Chat o el uso de otros servicios del PORTAL, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web, su red de Chat y sus servicios se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de los mismos. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente CHACHIPEN prohíbe los siguientes:

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio web, la red de Chat o en sus servicios, o a través de los mismos por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de CHACHIPEN o a terceros.
  • Introducir o difundir contenidos o propaganda de caracter racista, xenofobo, de apologia del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, susproveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • Difundir, transmitir o poner a disposicion de terceros cualquier tipo de informacion, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades publicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales. Así como expresamente se prohibe la transmisión y divulgación de datos personales propios o de terceras personas.
  • Difundir cualquier informacion y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información así como suplantar o usurpar la identidad electrónica de otros usuarios induciendo a error a terceros.
  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”). También se prohibe el envio de mensajes publicitarios, lucrativos o no, a través de la web, la red de Chat u otros servicios ofrecidos en el PORTAL.

La prestacion de los servicios y/o contenidos del PORTAL tiene una duracion indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, CHACHIPEN está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestacion del servicio y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones particulares de contratacion.

No existirá ningún tipo de relación comercial, profesional, ni ningún tipo de relación de otra índole con los profesionales que integran la web o el Chat por el mero hecho del acceso a estos por parte de los USUARIOS.

CHACHIPEN, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web, su red de Chat o sus servicios, de forma total o parcial, si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales, así como de forma discrecional y unilateralmente sin motivo alguno ni justificación.

Contenidos

A través de la Web, la red de Chat u otros medios propiedad de CHACHIPEN se ponen contenidos elaborados por el titular de la misma y sus colaboradores, los cuales tienen fines meramente informativos, ya que en alguna ocasión, éstos podrían no reflejar la actualidad más reciente, por lo que en cualquier momento dichos contenidos podrán ser modificados y/o sustituidos por unos nuevos, sin notificación previa, ni responsabilidad alguna.

Los contenidos elaborados por los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, tanto gráficos como escritos, directa o indirectamente a través de enlaces o links siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento CHACHIPEN de toda responsabilidad. EL USUARIO que introduzca cualquier contenido en el sitio web, red de Chat o cualquier otro servicio propiedad de CHACHIPEN, manifiesta la absoluta legalidad y autoría de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos. El USUARIO también se hace responsable de las opiniones introducidas en la red de Chat, los foros o comentarios a través de los medios puestos a su disposición en el sitio web o por otros medios. CHACHIPEN no será responsable en ningún caso de las opiniones vertidas en los referidos foros, comentarios o chats y podrá retirar o impedir el acceso a los USUARIOS que vulneren la legalidad vigente así como poner en conocimiento de Juzgados y Tribunales los hechos que sean constitutivos de algún tipo de ilícito penal o civil.

CHACHIPEN se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. CHACHIPEN no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros

Los Contenidos de la web, la red de Chat o puestos a disposición del USUARIO por cualquier otro medio no pueden ser considerados, en ningún caso, como sustitutivos de asesoramiento legal, ni de ningún otro tipo de asesoramiento.

Además a través del sitio web y/o la red de Chat de CHACHIPEN se ponen a disposición del USUARIO servicios gratuítos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de éllos. CHACHIPEN no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

Responsabilidad

El USUARIO cuando accede a la web, la red de Chat o sus servicios, lo hace por su propia cuenta y riesgo. CHACHIPEN no garantiza ni la rapidez, ni la ininterrupción, ni la ausencia de virus en la web, la red de Chat u otros servicios. Asimismo el titular, los colaboradores, sus socios, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de esta web, la red de Chat u otros servicios, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ellos se facilita. CHACHIPEN además no se responsabiliza expresamente de:

  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web, la red de Chat o cualquier otro servicio ofrecido estén constantemente operativos
  • De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web, la red de Chat o en cualquier otro de sus servicios.
  • El incumplimiento de la ley, las presentes condiciones generales, las condiciones particulares y las buenas prácticas de costumbre generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la utilización de servicios por terceros.
  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la utilización de los servicios por terceros.
  • De la fiabilidad y veracidad de las informaciones u opiniones introducidas por terceros en el sitio web o en la red de Chat, bien directamente, bien a través de enlaces o links. Asimismo, CHACHIPEN colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita por terceros a través de CHACHIPEN.
  • La plena responsabilidad en el uso y acceso a los contenidos y/o servicios de CHACHIPEN por un menor de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentre. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores se informa a los USUARIOS, de que en caso de considerar CHACHIPEN inapropiado, existen mecanismos, en particular programas informaticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
  • Los vicios y defectos, de la clase que sean, de los servicios prestados por CHACHIPEN o por terceros.

CHACHIPEN se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse o sin motivo alguno. Asimismo, CHACHIPEN colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

Propiedad intelectual e industrial

El sitio web de CHACHIPEN, su red de Chat y sus otros servicios, así como los contenidos propios, los programas propios ofrecidos por CHACHIPEN en este sitio web o a través de otros medios y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de CHACHIPEN. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los USUARIOS a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web o la red de Chat son propiedad del USUARIO que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a CHACHIPEN.

Servicios de terceros

CHACHIPEN utiliza servicios de terceros para la generación de estadísticas y prestar un servicio más adecuado a las necesidades del USUARIO. Para realizar esta labor estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia. El servicio es prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (en adelante GOOGLE), a través de su servicio de analítica web Google Analytics y está sujeto a su propia política de privacidad.

A través del presente sitio Web también se ofrecen anuncios relacionados con las preferencias y patrones de actuación de nuestros usuarios para ofrecer al USUARIO los anuncios publicitarios más relevantes. Algunos de estos anuncios están ofrecidos a través de GOOGLE y su servicio Google Adsense y sujeto a su política de privacidad y condiciones particulares publicitarias.

Condiciones particulares de la red de chat

El USUARIO al aceptar las presentes condiciones generales se compromete a someterse a las condiciones particulares de la red de chat. No se permite, al igual que en el resto de los servicios de CHACHIPEN, cualquier acción que vulnere la legalidad vigente, explícitamente en la red de chat se prohíbe:

  • Las molestias a otros usuarios, a través de actitudes racistas, homófobas, violentas, insultos, burlas, amenazas o de cualquier otra índole que atenten contra la libertad e integridad del individuo.
  • Los mensajes publicitarios (spam) y/o masivos de cualquier tipo, que atenten contra los recursos de la red o causen molestias a otros usuarios. Específicamente se prohíbe el envío de mensajes comerciales que no hayan sido autorizados e enviados por los medios adecuados establecidos por CHACHIPEN.
  • Revelar datos personales o que atenten contra la intimidad de las personas. En caso de divulgación de datos personales propios, es el USUARIO el único responsable del uso posterior que terceros puedan hacer de estos datos.
  • No están permitidas más de 4 usuarios por conexión IP, a excepción de aquellos que contraten el servicio de clones adicionales. En todo caso no se permiten las conexiones a través de direcciones IP de proxys o anónimas.
  • Se prohíbe el envío y/o transferencia a través de la red de chat de cualquier material contrario a la ley. Que vulnere los derechos de autor, imágenes de menores o cualquier otro tipo de archivos que infrinjan la legalidad.

En la red de chat pueden registrarse y protegerse los Nick o apodo que utiliza el USUARIO, el registro de nicks se limita a un máximo de 3 por cuenta de e-mail y en caso de no utilizarse en un plazo fijado por la red serán eliminados quedando libres para el registro por parte de cualquier otro usuario. No se permitirán, o en caso de ser registrados serán eliminados, los nicks ofensivos, que puedan herir la sensibilidad de los usuarios o que puedan causar confusión con bots de servicio o representantes de la red.

El registro de canales en principio está permitido a cualquier canal salvo que vulnere la legalidad o las presentes condiciones generales. En caso de que un canal registrado para un fin se utilice finalmente para otro podrá ser suspendido o incluso eliminado. Cualquier canal que no se utilice en el plazo fijado por la administración de la red será eliminado y podrá registrarlo cualquier otro usuario.

Los canales podrán tener normas específicas de funcionamiento que el USUARIO deberá cumplir, las cuales se detallaran en otros documentos, en la ayuda de CHACHIPEN o por la costumbre.

Los canales son propiedad de la red, por ello la administración de la red podrá reclamarlos y cambiar la propiedad de los mismos en cualquier momento de forma unilateral, sin necesidad de aviso al fundador del canal.

Modificación de los servicios y/o la información

CHACHIPEN se reserva el derecho a modificar, suprimir o incluir cambios en los servicios y/o información ofrecidos a través de la presente Web, su servicio de Chat o de cualquier otro servicio, así como la forma en la que estos aparezcan presentados y localizados.

CHACHIPEN también se reserva el derecho a cambiar o actualizar las presentes condiciones cuando estime oportuno sin previo aviso y de forma unilateral. La continuación en el uso de los servicios por parte del USUARIO implica la aceptación sin renuncia de dichos términos.

Jurisdicción y Ley aplicable

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. CHACHIPEN podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de CHACHIPEN.